Vodafone Tienda experiencial

Alcance

Prototipar la tienda del futuro. Dos aplicaciones de vending guiadas por una pantallas en las cuales encontrar los servicios mas recurrentes para los clientes. Un nuevo concepto deslocalizar los servicios de Vodafone de la tienda tradicional. Un click & Collect no solo de HW sino de Servicios.

Todo un proyecto disruptivo, para la tienda 4.0 de Vodafone.

Se desarrollan dos soluciones, un Click & Collect y un Digital Assistant + Vending.

Project Management

Una gestion de steakeholders complicada, con multiples peticiones de distintos niveles. Un alcance economico cerrado pero un alcance sw  que crecia sin control.

Se implanto una matriz de prioridad para gestionar las peticiones y salvas las funciones prioritarias para los stakeholders con mayor rango. Se realizo un diseño de aplicación en papel, y cuando se cerro la funcionalidad se lanzo la programación.

En paralelo habia que lanzar la productización de servos y electrónica, sin descuidar el scope y el prototipado.

Lecciones aprendidas

Prototipar al mas puro estilo LeanStartup, debe de tener un objetivo claro en cuanto a valor sin descuidar el negocio y el cliente potencial. 

El proyecto fue un exito, pero la parte de negocio no se acompaño de un plan de proyecto continuado ni del apoyo comercial en busca de patrocinadores para lanzar un piloto real, y un despliegue en campo.